María Alejandra
Ibarrola Carreón

Directora General

Cursó Ciencias de la comunicación en la Universidad Anáhuac. En enero de 1984 inició su carrera como productora en XE-RED. Más tarde ingresó a TELEVISA en donde se desempeñó durante casi 10 años como DIRECTORA DE CÁMARAS, PRODUCTORA y REPORTERA de noticieros como 24 horas y ECO.

Posteriormente es invitada a colaborar en la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA como SUBDIRECTORA DE INFORMACIÓN INTERNACIONAL, más tarde, ingresa a la cadena de noticias CNN internacional donde fue  productora-corresponsal en el buró de México.

Ha sido también Reportera Vial de MONITOR y Directora de Medios de la Fundación México Unido, hoy Fundación Televisa. Es Directora Asociada de IBARROLA Y ASOCIADOS Empresa Multinacional dedicada a Relaciones Públicas, Imagen corporativa. Especializada en manejo de medios, producción televisiva y redes sociales.

En 2010 es invitada por Nora Patricia Jara a colaborar como periodista de asuntos especiales en el Sistema Nacional de Noticiarios del INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO en cuyos micrófonos ha podido plasmar acontecimientos importantes como la visita del PAPA BENEDICTO XVI, Elecciones en algunos Estados de la República, los festejos del Bicentenario y la  16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6ª Conferencia de las Partes Del Protocolo de Kyoto. Ha sido reconocida, entre otros premios con la mención honorifica del “PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DE SUSTENTABILIDAD”

Actualmente es Directora General de Ibarrola Trends, agencia hermana de Ibarrola&Asociados, quien lleva cuentas como Centro Fox, Jalisco Talent Land( antes Campus Party), Higia Tech, y muchos otros. Especialista en manejo de crisis, entrenamiento de medios y manejo de ellos.

Misión

Ayudar a las empresas a comunicarse de manera correcta y eficiente, enalteciendo su prestigio a través de los medios de comunicación de forma clara y oportuna. Pero, sobre todo, aportando información de valor a los medios, sin que nuestros clientes tengan que pagar pautas.

Clientes